Fuera de plano abordará este jueves, a partir de las 22:00 horas, los efectos sanitarios y económicos que está causando la pandemia del coronarivus en Canarias.

Con un reportaje titulado 'Soldados frente al virus', se mostrará a los principales actores que están librando esta batalla: investigadores que luchan a contrarreloj en la búsqueda de fármacos, sanitarios, fuerzas de seguridad, docentes, los jóvenes que no dejan de lado a sus mayores o las personas que viven el confinamiento con patologías previas o discapacidad.

En directo, con expertos en plató y conexiones con varios analistas, el programa abordará la última hora de la crisis sanitaria en las Islas, la capacidad de nuestros hospitales o los medios de protección de los que disponen los sanitarios contando con sus testimonios.

En el ámbito económico y social, Fuera de plano tratará las consecuencias del frenazo de la actividad en familias, empresas y autónomos con especial atención a la paralización del sector turístico, motor de la economía canaria.

El programa también dedicará un espacio para explicar las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de España para paliar el daño ocasionado al empleo y a los más vulnerables. A lo que se añade cómo gestionar las dificultades económicas en los hogares en estos días de despidos y cese de actividad.

Además, habrá un apartado para conocer las estafas y los bulos que están proliferando con motivo del virus.