Fuera de plano abordará este jueves, a partir de las 22:00 horas, el progreso de la pandemia y sus consecuencias económicas y sociales cuando Canarias comienza a doblegar al virus. El programa iniciará su emisión con un reportaje bajo el título 'Jaque al virus', una partida que dará la victoria a los canarios.

En el reportaje se pondrá en valor profesiones como basureros, limpiadoras o repartidores que eran consideradas las últimas en el escalafón pero que ahora están resultando esenciales. También reflejará el aumento de la actividad de las oenegés para ayudar a los más vulnerables así como la labor de los científicos que trabajan a contrarreloj para encontrar una vacuna.

El programa analizará la grave crisis económica que se prevé en las islas además de la situación del turismo, el sector más perjudicado, junto a los efectos negativos en las compañías áreas, la afección a los empleos relacionados con esta actividad y el plan que necesita Canarias para revertir esta situación.

A lo largo del debate, con tertulianos especialistas y conexiones en directo con expertos, se abordará la última hora de la evolución de la crisis sanitaria en las Islas, cómo se plantea el desconfinamiento y el horizonte del regreso a la normalidad.

Fuera de plano tratará, por otra parte, cómo será el mundo después del virus y qué incidencia tendrán los cambios que se prevén en el ámbito de la tecnología, en el trato social, la economía o la globalización.