Televisión Canaria estrena este miércoles 13 de mayo, a partir de las 22:15 horas, el reportaje 'Después del virus'. Este formato analiza la crisis causada por la pandemia de COVID-19 y la incidencia que tendrá en el futuro en la sociedad canaria, tanto en sus aspectos sociológicos como sociales, económicos, sanitarios y políticos.

Canarias ha logrado sortear de mejor manera que la mayoría de las comunidades autónomas la emergencia sanitaria con unos registros verdaderamente sorprendentes, pero su dependencia económica de la industria turística puede tener efectos devastadores en el empleo, en las desigualdades sociales y en el tiempo necesario para la recuperación de una normalidad incierta.

Con este punto de partida, 'Después del virus' centra la mira en el horizonte inmediato: la ciudadanía requiere respuestas sobre lo que va a vivir cuando esto pase, cuando se levante el confinamiento con la gradualidad que sea: qué va a pasar con sus relaciones con los demás, con su empleo, con los estudios de los menores, con el alquiler de su casa.Incluso con el ejercicio de sus libertades individuales, con su derecho a una sanidad de calidad y con su salud.

Para intentar dar respuesta a estas y otras cuestiones, el reportaje acude a especialistas en psiquiatría, en gestión de la salud, en medio ambiente, en justicia, en el mundo del turismo y de la empresa. Hablan sanitarios, policías, responsables políticos y hasta la heredera del legado intelectual de José Saramago, el autor de 'Ensayo sobre la ceguera', toda una premonición de este cataclismo en forma de pandemia de ceguera blanca.

'Después del virus' es obra de la productora Clan de Medios y cuenta con la dirección del periodista Carlos Sosa.