Cuando la crisis sanitaria comienza a estar bajo control, el coronavirus extiende otra infección: la económica, un asunto que Fuera de plano analizará este jueves en Televisión Canaria con el título La otra pandemia.

La inactividad económica que ha provocado el confinamiento y el turismo cero arrastra a Canarias a una crisis sin precedentes. Sin embargo, el programa aborda cómo afrontar estas dificultades con nuevas oportunidades de negocio y de empleo que también surgen en la era pospandemia.

En ese ámbito del empleo, el programa debatirá la nueva legislación que afecta a los ERTE y cómo los jóvenes de las islas se encuentran entre dos crisis: desde la recesión de 2008 hasta el coronavirus.

Además, se analizarán las consecuencias que tendrán para las islas la decisión de implantar una cuarentena a los turistas por parte del Gobierno de Sánchez junto a las nuevas recomendaciones de la Comisión Europea para reanudar la actividad turística.

En el epígrafe sanitario, Fuera de plano mostrará cómo la sanidad canaria rastrea el virus para evitar un rebrote y debatirá sobre los primeros datos que arroja el estudio de seroprevalencia que indican el grado de inmunización de la población canaria.