"Me lo habéis pedido mucho, y yo no os podía fallar! Aquí tenéis la receta". Así empezaba Luna Zacharias, la concursante canaria de Masterchef 8, la publicación en la que ha desvelado los ingredientes y pasos del bizcocho que encandiló al jurado del concurso televisivo en el programa número 4.

La elaboración de 'El queque de la Lola' se llevó las alabanzas tanto de Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez, así como de Christian Escribá, afamado pastelero que se encontraba de visita en el programa. Según les relató la lanzaroteña durante la presentación de su bizcocho, éste era un queque que su madre les hacía cuando eran pequeños. "Por favor, probadlo", dice durante la degustación Samantha Vallejo, conocida empresaria y chef, especializada en recetas dulces.

Tanto gustó el plato de Luna que la misma Samantha le pidió que volviera a su puesto de cocina y les llevara el resto del bizcocho que permanecía en el molde. "Está muy bien", fue la valoración de Escribá. Pepe Rodríguez, por su parte, le dijo que estaba "muy bien hecho". "Tu cocina es lo contrario de lo que eres tú. Te ves insegura, que no sabes lo que hacer; tu cocina es segurísima. Tu sí sabes la cocina que te gusta hacer", le dijo Jordi Cruz.

RECETA DEL QUEQUE DE LOLA

INGREDIENTES

PARA EL BIZCOCHO O "QUEQUE" DE PLÁTANO

4 huevos

Una pizca de sal

Un vaso y medio de azúcar

Un vaso de aceite de oliva o aceite de coco

Ralladura de un limón

3 vasos de harina integral

Medio sobre de levadura

Tres plátanos maduros

Chocolate negro

Frutos secos

Un chorro de coñac (opcional)

PARA LA CREMA DE COCO

Nata de coco

Azúcar

Maizena o harina

Canela

Jengibre

Cúrcuma

PARA LAS GARRAPIÑADAS

Frutos secos a nuestra elección (los que más nos gusten)

Azúcar

PARA EL CRUJIENTE DE NARANJA

Una naranja

AOVE

ELABORACIÓN

*Para el bizcocho de plátano *

En un bol grande batimos los 4 huevos con una pizca de sal. Añadimos la azúcar y batimos otra vez. El aceite de oliva y volvemos a batir bien con la minipimer, un tenedor o unas varillas. Mezclamos bien y añadimos la harina con la levadura. Volvemos a mezclar la masa y añadimos el chorro de coñac o ron con la ralladura de limón y los plátanos, el chocolate en trocitos y los frutos secos.

*Horneamos * - Precalentamos el horno a 200º mientras vamos preparando la masa del bizcocho. * - Cogemos el molde del bizcocho y lo pintamos con mantequilla o aceite de oliva para que no se pegue. * - Vertemos la masa en el molde con mucho cariño. Que se quede bien extendida. * - La metemos en el horno a 185º durante 40 minutos.

*Para la crema de coco * - En el vaso de la minipimer vertemos un vaso de crema de coco, 3 cucharadas de maicena o harina. Una pizca de sal, jengibre, canela, azúcar y cúrcuma. * - Batimos bien y lo calentamos en un cazo. Le vamos dando vueltas para evitar que nos salgan grumos hasta llevarlo a ebullición. * - Una vez cocinado lo ponemos en una jarrita y lo dejamos reposar hasta el momento del emplatado.

*Para las garrapiñadas * - Trituramos un poco el mix de frutos secos