El avance en el desconfinamiento supone un alivio social y económico pero también conlleva peligros y un riesgo real de rebrote de la enfermedad del coronavirus. Ante esta realidad, Fuera de plano aborda este jueves en Televisión Canaria a partir de las 22.15 horas los principales aspectos en los que Canarias debe estar "en guardia" para afrontar posibles nuevos contagios.

El programa recoge las necesarias precauciones que las islas deben tomar como el aumento de camas hospitalarias y personal sanitario, la garantía del suministro de equipos de protección, la aplicación de protocolos en las residencias de ancianos o un efectivo rastreo del virus.

Además, se abordarán las actividades permitidas en la fase 2, un nuevo paso en la desescalada y en la que, previsiblemente, entrará Canarias el próximo lunes. Especialistas en plató y expertos de ámbito nacional en conexión en directo harán una valoración de la entrada en esta fase así como la obligación del uso de mascarillas recién decretada por el Gobierno de España.

El programa también tratará las dudas legales que plantean las nuevas medidas preventivas que se están aplicando en la lucha contra el coronavirus como la toma de temperatura, el control a la entrada al trabajo o la exigencia de algunos empresarios de solicitar certificados de inmunidad para optar a un empleo.

El análisis del mercado laboral tras la pandemia, la exigencia de Canarias de prolongar los ERTE turísticos más allá del final del estado de alarma y el aluvión de empresas que se preparan para entrar en concursos de acreedores son algunos de los asuntos económicos que completarán el programa.