El Ministerio del Tiempo lo ha vuelto a hacer. Hay imágenes que hablan por sí solas, y una de las escenas del último capítulo de la serie de Televisión Española es un claro ejemplo de ello.

De no haber sido asesinado durante al inicio de la Guerra Civil, Lorca habría tenido 81 años en 1979. En El Ministerio del Tiempo, sin embargo, ha podido visitar ese año manteniendo su juventud.

Julián, uno de los agentes dedicados a que nadie altere el pasado de España en la ficción y al que da vida Rodolfo Sancho, lleva al poeta en el tercer capítulo de la cuarta temporada, titulado 'Bloody Mary Hour'.

En una de las secuencias culmen del capítulo, Julián le da una información muy valiosa al poeta: "Federico, no vuelvas a Granada. Te matarán cuando empiece la guerra. El 18 de agosto de 1936".

El poeta le pregunta cómo lo sabe y Julián se lo demuestra con un viaje en el tiempo: ambos cruzan una de las puertas utilizadas en la serie para cambiar de época y llegan a 1979, donde Lorca escucha, emocionado, cómo Camarón canta su poema La leyenda del tiempo.

"Ese es mi poema", dice el escritor al escuchar sus versos. "Tanto tiempo después, España se acuerda de mí. Entonces he ganado yo, no ellos. Dejemos las cosas como están", dijo un Federico García Lorca interpretado por Ángel Ruiz.

La escena ha emocionado a la audiencia, que ha agradecido a TVE y a la serie ese detalle hacia el poeta.