Se ha iniciado la cuenta atrás para reabrir las fronteras tras la pandemia del coronavirus. En unas semanas el archipiélago podría recibir a sus primeros turistas y ya se ultiman los protocolos para garantizar la seguridad de empleados y clientes. De las medidas que se tomen ahora dependerá, en gran medida, el éxito de la campaña de invierno, cuando se inicie nuestra temporada alta.

El reportaje que emitirá el programa con el título 'Veranovirus' mostrará varias playas de las islas para conocer cómo se controlará el aforo y qué propuestas barajan algunos municipios para garantizar la distancia de seguridad en la arena.

El equipo ha accedido a hoteles canarios donde se aplican los cambios oportunos que permitan garantizar la seguridad de los clientes y evitar contagios. El reportaje muestra también las estrategias anti-Covid de los apartamentos turísticos, los campings o del sector de las autocaravanas para minimizar los riesgos.

demás, los reporteros del programa comprobarán cómo se prepara para la reapertura la amplia oferta turística complementaria que ofrecen nuestras costas: excursiones, deportes acuáticos, discotecas o parques temáticos extreman la precaución ante la inminente llegada de visitantes.

Tras la emisión del reportaje, el programa continuará con una tertulia con especialistas en plató y expertos de ámbito nacional en conexión en directo para valorar la evolución de la Fase 2 en Canarias y advertir sobre los riesgos que puede ocasionar una relajación de las medidas de seguridad durante la desescalada.

También abordará la vuelta a la actividad laboral presencial en la era post Covid y analizará el teletrabajo, un fenómeno que se aceleró en el confinamiento pero que seguirán practicando en muchas empresas.