Si hay algo que ya casi nadie duda es que Alberto Chicote es uno de los cocineros más conocidos del país. Desde hace más de una década el programa que presenta en La Sexta, Pesadilla en la Cocina, le ha granjeado una popularidad que ha traspasado la pequeña pantalla. Y es que la gran cantidad de personas que empezaron hace meses a seguir este show importado de América (que registra buenos datos de audiencia incluso en sus enésimas repeticiones en lo canales de la Televisión Digital Terrestre de Atresmedia), han hecho que a Chicote le lluevan las ofertas en varios ámbitos.

En lo que se refiere a la televisión el famoso cocinero presentó, además de Pesadilla en la Cocina, otros programas de talento culinario como Top Chef, en donde ejercía la batuta junto a otros grandes cocineros. También se le dio la oportunidad de presentar las campanadas. Y tuvo la suerte de hacerlo al lado de Cristina Pedroche, la mujer que con sus vestidos ha revolucionado la forma en la que los españoles le damos la despedida al año que acaba y al bienvenida al que empieza. Chicote y ella lograron este año ser la segunda opción sólo por detrás de las clásicas campanadas de Televisión Española.

Pero sin duda lo que le ha dado energía y fuerzas para continuar a Chicote han sido los fogones. "Por mis venas corre aceite de oliva virgen extra", confesaba el propio Chef en su "bio" de Twitter. Por eso desde hace meses se confesó más que encantado del ritmo que estaban teniendo de ventas y reservas en sus restaurantes de Madrid. Uno de ellos, el más famoso, tuvo que afrontar una difícil situación estos días y cerrar sus puertas como consecuencia de la expansión del coronavirus.

El propio Chicote lo explicaba en sus redes sociales. "Esperando que la situación que vivimos todos por el Covid es normalice lo antes posible, Yakitoro cierra sus puertas temporalmente. Esperamos contar con todos vosotros, clientes y empleados cuando la situación vuelva a la normalidad", confesaba el chef aclarando que había tomado (ya el 13 de marzo) la misma decisión en el que tiene en la puerta del Sol y ejemplifcando con su fama lo mal que lo están pasando en muchos negocios.