La grancanaria Nia ha sido la vencedora de Operación Triunfo 2020. Con el 45% de los votos, la gran favorita confirmó todos los pronósticos. Su seguridad sobre el escenario, su voz y su constancia en el trabajo dieron sus frutos. Nia Correia era la indiscutible ganadora para el jurado, que nunca la nominó. También era la favorita de los profesores, que lo reconocieron en el chat post final y una vez confirmado el juicio de la audiencia. Ya habían dado pistas, pues siempre alababan su trabajo, tanto tras las galas como tras los pases de micro.

36

Así vivieron los familiares de Nia su victoria en OT 2020

Así vivió Costa Ayala el triunfo de Nia

OT 2020 | Costa Ayala se reúne en apoyo a Nia

OT 2020 | Costa Ayala se reúne en apoyo a Nia

Costa Ayala se entrega a Nia

Flavio, el chico murciano de cara de ángel y voz profunda, quedó segundo, con el 32% de los votos, una cifra nada desdeñable. Esto supone que los dos primeros se alzaron con el 68% de los votos, sin dar oportunidad al resto.

Eva fue la tercera finalista, con el 23% de los votos. Anaju quedó cuarta y Hugo quinto.

Además de ser el OT de Nia, esta edición del talent show de Televisión Española viene marcada por la despedida de su presentador, Roberto Leal. Tras firmar tres ediciones, el sevillano alza el vuelo, después de haber estado haciendo doblete durante las últimas galas presentando también Pasapalabra en Antena 3. Leal ha reconocido que "tenía ganas de cambiar".

Ahora se abre para Nia una carrera musical que queda en manos de Sony Music, según se desveló durante la final de OT. En su barrio de Las Palmas de Gran Canaria, Costa Ayala, familiares y amigos reunidos en torno a una pantalla gigante para seguir la gala disfrutaron llenos de orgullo y se emocionaron.

En la gala, además de los finalistas, actuaron Famous, ganador de OT 2019; Lola Índigo, concursante de OT 2017; y La Oreja de Van Gogh.

Otra de las sensaciones de la noche fue el traje de Nina, un traje pantalón que vistió hace 19 años en la gala cero de la primera edición del programa de talentos, cuando aún no se sabía lo que OT iba a suponer para tantas carreras musicales.

Los mejores momentos de Nia en OT 2020