Cuando se cumplen seis meses desde que se decretase el confinamiento, el programa de la Televisión Canaria Fuera de plano de este jueves, 17 de septiembre, abordará los principales efectos que la pandemia de coronavirus sigue causando en Canarias junto a las expectativas sanitarias, económicas y sociales para los próximos meses.

Además del análisis semanal de las cifras de contagios que registran las islas, el programa mostrará las incógnitas que la ciencia aún no ha podido desvelar sobre la incidencia del virus. La duración de la inmunidad, las secuelas de la enfermedad, la convivencia con la gripe este otoño o el logro de un fármaco efectivo serán algunos de los aspectos que tratará la mesa de expertos desde las 22:15 horas de este jueves.

Entre esas incógnitas, destaca la disponibilidad y eficacia de las vacunas. Para aclarar las incertidumbres, Fuera de plano contará con varias conexiones con especialistas de primer nivel que explicarán las expectativas de las investigaciones más avanzadas tras el anuncio de la obtención de las primeras dosis a final de este año.

En el ámbito económico, los efectos de la pandemia son cada vez más preocupantes en Canarias. El nuevo cierre de establecimientos turísticos y las recomendaciones de no viajar a las islas de los principales países europeos avanzan un otoño complicado para el empleo sin que, hasta el momento, se abran expectativas de recuperación.

Unas complicaciones que ya acusan los negocios del ocio nocturno. Durante el programa, sus representantes explicarán las consecuencias del nuevo cierre al que se han visto obligados así como las soluciones que plantean para que estos locales puedan reabrir sus puertas.

Por su parte, el sector cultural integrado por las salas de cine, teatro y espectáculos también es otro de los grandes damnificados de la pandemia. Al tratarse de una industria que aglutina en Canarias a cientos de pymes y miles de puestos de trabajo, será otro de los asuntos que abordará Fuera de plano.