El ciclista español Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) ha reconocido que el líder del Tour de Francia, Chris Froome (Team Sky), "está a un nivel por encima del resto" después de que el británico ampliara su ventaja en la general tras la contrarreloj individual disputada este miércoles, al tiempo que ha pedido "tranquilidad" y ha asegurado que aún "queda Tour".

"Ha sido una contrarreloj en la que lo principal ha sido ver que Froome está a un nivel por encima del resto, está fortísimo, 'chapeau' por él. Está en un estado de forma en el que es muy difícil batirle y habrá que ir día a día", dijo el líder del Saxo-Tinkoff, que terminó decimoquinto en esta undécima etapa, a más de dos minutos del ganador Tony Martin, y a dos del segundo clasificado y líder de la general Froome.

Por otro lado, Contador aseguró que poco a poco se encuentra mejor aunque el recorrido de la etapa no era el que más se adapta a sus condiciones. "Pese a no encontrarme en óptimas condiciones, creo que he hecho un tiempo más o menos parejo al resto de corredores de la general. Confío que la última semana, en los Alpes, se me dé mejor y, mientras tanto, tranquilidad", indicó.

"No me he encontrado mal en la contrarreloj, aunque no he tenido un día súper, pero no era el recorrido que mejor se adapta a mis condiciones. Cada día me voy encontrando un poquito mejor y eso siempre te anima", señaló.

Además, el pinteño aseguró que, pese a estar a casi cuatro minutos del líder en la general provisional, aún "queda Tour". "Sí, por supuesto que queda Tour. El ciclismo es uno de los deportes en los que más cosas pueden pasar y en un día que tengas malo puedes perderlo todo. Desde luego que queda Tour. Nosotros vamos a hacer lo que podamos para quedar lo más arriba posible y también para que sea una bonita carrera", finalizó.