La isla no ha podido fidelizar a los turistas que fueron desviados el pasado año por los conflictos bélicos en los países africanos. En el primer semestre del año las estadísticas arrojan datos negativos para los principales mercados en número de turistas para la isla, Alemania y Reino Unido, que han descendido en comparación con 2011 un 5,61 y un 11,03 por ciento, respectivamente.

Fuerteventura logró el pasado año los mejores registros de su historia en la llegada de turistas al superar los dos millones de visitantes motivado especialmente por los desvíos de turistas provocados por la crisis en el norte de África, especialmente en países como Túnez y Egipto.

Sin embargo, este descenso es moderado gracias a las campañas desarrolladas por el Patronato de Turismo dirigidas a británicos y alemanes. Las estadísticas de entrada de viajeros extranjeros en 2012 por el aeropuerto de Fuerteventura durante el primer semestre reflejan el descenso moderado de casi todos los mercados.

Por contra ha crecido la llegada de los turistas procedentes de los países escandinavos y del mercado polaco. Esta situación tiene una relación directa con los esfuerzos de promoción que desarrolla el área de Turismo del Cabildo majorero en los considerados mercados emergentes y en antiguos mercados que habían perdido interés en Fuerteventura.

La estrategia que se ha marcado el Patronato de Turismo, al frente del cual se sitúa el gerente Moisés Jorge, es recuperar estos turistas y captar nuevos mercados con capacidad de gasto superior a la media de nuestros actuales visitantes durante este año.