El 95 por ciento de los tourperadores europeos especializados en golf se ha dado cita en la 'Mid Year Convention', un congreso por la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf (IGTM), que convertirá a Canarias en la "capital internacional del golf" del 1 al 6 de julio. Más de 500 representantes de la asociación y profesionales participan en el principal escaparate del segmento turístico de golf, que celebra su reunión en el complejo hotelero El Salobre Golf del Sur de Gran Canaria.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, recordó hoy que el IGTM incluye el 80 por ciento de los paquetes vacacionales de golf a nivel internacional y que las Islas incluyen en su oferta 25 campos de golf.

El subsegmento turístico del golf es uno de los más rentables. El turista que viene a jugar gastó en 2011 una media de 161 euros diarios, más de 40 euros por encima del gasto medio de los visitantes foráneos.

Un tercio de este tipo de turistas se aloja en hoteles de cuatro estrellas y apartahoteles y un 24 por ciento prefiere los hoteles de cinco estrellas. Las franjas de edad mayoritarias son las de entre 45 y 60 años (26,4 por ciento) y mayores de 60 años (27,8 por ciento), informa la Viceconsejería.