Durante 21 días, las costas del Archipiélago serán las protagonistas de los cupones de la ONCE. La Organización Nacional de Ciegos Españoles dedica 105 millones de boletos a promocionar los entornos naturales canarios.

El objetivo de esta iniciativa, como afirmó ayer durante el acto de presentación Ricardo Fernández de la Puente, viceconsejero de Turismo de Canarias, busca "dar a conocer uno de los principales reclamos de nuestros turistas como son las playas en esta temporada de verano". También acudieron al evento el delegado territorial de la ONCE en Canarias, José Antonio López Mármol, el vicepresidente del consejo territorial de la asociación, Cristóbal Manuel Amaro López, y el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, entre otros.

Los millones de cupones que llenarán los puntos de venta serán repartidos por toda España durante los meses de julio y agosto. Gran Canaria asumirá el protagonismo con la playa de Amadores el día 1 del mes próximo. El 2 de agosto será la kilométrica Maspalomas y sus fantásticas dunas y el día 6, la playa de Mogán y su puerto pesquero. Estos rincones elegidos son solo tres de las once costas galardonadas con el distintivo de Bandera Azul en esta isla.

Los boletos impresos con las orillas isleñas tendrán el precio habitual de 1,5 euros y ofrecerán a los afortunados 50 premios de 35.000. También se entregarán 500 euros para los números anteriores y posteriores de la combinación ganadora y 450 premios de 200 a las cuatro últimas cifras agraciadas.

La serie empezará con la isla de Fuerteventura el lunes 23 con la imagen de la playa de Cofete, en el Parque Natural de Jandía, en el municipio de Pájara. Otros de los litorales retratados son la playa del Charco del Conde en La Gomera, Pozo de las Calcosas en El Hierro, con sus casas sobre piedra volcánica, la playa de Famara en Lanzarote, Los Cancajos en La Palma o Benijo y sus espectaculares Roques de Anaga, en Tenerife.