El pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, presidido por Marco Aurelio Pérez, acordó por unanimidad ayer invertir 485.000 euros del Plan de Cooperación Insular del Cabildo en el asfaltado y señalización de calles de la zona turística. El concreto, las zonas beneficiadas son las playas del Águila, San Agustín y Soneland. Tal asunto fue abordado por urgencia, debido a que las obras deben ser adjudicadas e iniciadas antes de finalizar el año. Por otro lado, el pleno decidió reasignar el destino originario de 212.000 euros para poder acometer obras que disponen de proyectos, ya que de no hacerlo podían quedar inmovilizados hasta obtener los permisos pertinentes para el abastecimiento del barrio de Artenara y a la piscina de San Fernando. Así se invertirán 97.700 euros en el abastecimiento de agua a los barrios de La Plata y Los Lomillos; 52.477 euros al sistema integrado de control de acceso a las instalaciones deportivas; y los otros 61.836 euros serán para la terminación del sistema de climatización de la piscina de San Fernando.

Prestaciones

Igualmente, el grupo de gobierno AV-PP se comprometió a garantizar el plan concertado de prestaciones básicas de Servicios Sociales de 2012, que dispondrá de 875.797 euros municipales a los que se sumarán otros 258.865 euros, además de los que pueda aportar el Estado. Así se cubrirán todos los proyectos sociales.

Por último, el pleno dio luz verde al convenio del Ayuntamiento con el Instituto Canario de Vivienda por el que se gestionará el registro general de peticionarios de pisos. Así los residentes se ahorrarán el viaje a la capital a solicitar viviendas.