Los empresarios de la construcción quieren participar en la rehabilitación turística de San Bartolomé de Tirajana y Mogán, ya sea en los proyectos de inversión pública como en los de mejora urbanística, e incluso en la satisfacción de la demanda de viviendas. El pleno de la corporación de San Bartolomé de Tirajana ratificó ayer en sesión extraordinaria el convenio de colaboración firmado entre el grupo de gobierno de AV-PP y la Asociación de Empresarios de la Construcción de Las Palmas (AECP), que también fue suscrito por el alcalde de Mogán, Francisco González.

A través de este convenio el Ayuntamiento de San Bartolomé facilitará a la patronal de la construcción información sobre los planes de inversión pública.

En esta participación mixta entre empresarios y corporación los objetivos son la rehabilitación del entorno urbano, la revalorización del litoral, la preservación del sistema natural, la aplicación del concepto de ciudad sostenible, la remodelación de la planta hotelera urbana, la rehabilitación de los parques públicos de vivienda de concesión administrativa y privada en comunidades de propietarios y la promoción de alojamientos colectivos en el Sur.

En cuanto a la localización de las nuevas inversiones, los promotores se comprometen a potenciar los grandes equipamientos del sector turístico que favorezcan la movilidad de los visitantes y atiendan a las premisas de sostenibilidad ambiental y rentabilidad económica, y que, además, genere riqueza y empleo para el municipio.

A partir de ahora, la Asociación de Empresarios de la Construcción podrá personarse en las licitaciones públicas, también se compromete a promover iniciativas de regeneración urbanística y rehabilitación de infraestructuras públicas y privadas, y de los parques públicos y privados de viviendas, así como la promoción de crecimientos urbanísticos integradores, y a satisfacer la demanda de vivienda acorde con los perfles de los demandantes.

Asimismo, para hacer operativo este convenio que tiene una duración de cuatro años se crea una comisión se seguimiento que mantendrá al menos dos reuniones anuales con presencia de técnicos y expertos.