El complejo turístico del grupo Anfi ha demostrado que está en plena forma y prueba de ello es que este oasis de descanso del sur grancanario se convirtió en el epicentro europeo del baile. La cultura y la danza se impusieron por un día al eterno ´sol y playa´ en un evento que no dejó indiferente a nadie.

Todo enmarcado en las jornadas de baile (´United Dancers of Europe´), cuyo momento álgido ha sido una ´flashmob´ (baile sincronizado en grupo), que tomó la Plaza de Anfi como escenario improvisado. Este acto, concentró tanto a turistas como a los propios empleados de Anfi, quienes bailaron de forma escalonada una coreografía, creada para la ocasión. El tema principal que sonó en este ´flashmob´ fue una versión de Madonna (´Material girl´) cedida por el grupo canario ´Salvapantallas´.

A esta sesión de baile, que elevó aún más la temperatura del día, asistieron bailarines profesionales procedentes de Suecia, Francia, Eslovaquia, además de otros tantos venidos de Canarias y Barcelona y que se citaron a través de las redes sociales. Esta acción que se enmarca dentro del programa europeo (Juventud en acción) adscrito a su vez en el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) y auspiciado por la UE. "Creo que ha sido, sin duda, el evento del verano. Un acto cultural en el que han estado presentes tres actores principales como es la interacción de los bailarines, la improvisación de los participantes y un ambiente extraordinario", según comenta el director general del Grupo Anfi, José Luis Trujillo. El objetivo es involucrar tanto a los clientes como a los empleados del Grupo Anfi y sorprender a los visitantes que estén pasando ese día en la playa de Anfi. "Nuestra intención es que a las vacaciones de ensueño se le una sorpresa, en forma de baile, que ha sido todo un éxito", destaca Trujillo.

La plaza de Anfi se convirtió en una improvisada fiesta cultural, en la que los participantes pudieron degustar bebidas refrescantes gracias a la colaboración de Ahemón, Tropical, Aguas de Teror, Kopparberg, Cruz Roja, Zandro Ambulancias, restaurante Bella Pasta, Autos Domínguez, Sánchez Bus y el Ayuntamiento de Mogán. "Estamos muy agradecidos con el soporte que nos han brindado las empresas colaboradoras y las instituciones públicas (Cruz Roja y el Consistorio moganero) y estamos seguros que vendrán más actos como éste en el futuro". El Grupo Anfi reafirma con este evento una nueva apuesta por la cultura, y que se enmarca dentro de las acciones que viene realizando dentro del proyecto ´Anfi Cares´, en el que se engloban acciones sociales y medioambientales. Celia Fonseca, directora de márketing de Anfi, reconoce que "el baile es un vehículo para unir, integrar e interrelacionar a personas, independientemente de la nacionalidad, y creo que con el esfuerzo y la ilusión que ha puesto Anfi lo hemos logrado".