El Consorcio Urbanístico para la rehabilitación de las zonas turísticas del sur de Gran Canaria sacará a concurso obras de mejora de los accesos a las playas de San Agustín, Las Burras y Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana, por un valor de 1.500.000 euros.

Según ha informado el Consorcio en un comunicado, el objetivo de este concurso es el de mejorar los accesos a las playas principales del sur de la isla y unificar los criterios de ornamentación e imagen de la urbanización, puesto que con estas obras se pretende "hacer más amable" el tránsito peatonal y mejorar el paisaje urbanístico, ya que estas zonas han perdido su "atractivo".

Con este proyecto, el Consorcio pretende finalizar su andadura, que contaba con un presupuesto inicial de 5,8 millones de euros, fruto del convenio de colaboración de Turespaña, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

La vigencia del Consorcio de Rehabilitación del Sur de Gran Canaria venció el 31 de diciembre, pero el hecho de que hubiera 14 proyectos con inversiones pendientes llevó a sus socios a posponer su finalización para el 31 de diciembre de 2013.