El Skal Internacional de Gran Canaria, colectivo que reúne a profesionales y directivos del sector turístico, reunió a más de un centenar de miembros y simpatizantes en el almuerzo que con ocasión del Día Mundial del Turismo celebró en Hotel Baobab Lopesan Resort de Meloneras.

Con la presencia del Consejero de turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, y del segundo Teniente Alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé, Ignacio Casteleiro, los socios del Skal Internacional Gran canaria festejaron la designación de Maspalomas como sede del Día Mundial del Turismo.

Durante el almuerzo, servido en la terraza de inspiración africana del restaurante del hotel, la Presidenta del Skal Internacional de España, Gracia Peregrín, en visita oficial al Club de Gran Canaria, brindó por la evolución turística en la Isla. En su discurso de agradecimiento a los asistentes, el Presidente del Skal Gran Canaria, Manuel Florido, trasladó el sentir del colectivo de profesionales del sector y su esfuerzo constante por posicionar el destino turístico "Gran canaria".

Florido informó al amplio auditorio de empresarios y directivos turísticos hoteleros presentes de los datos de ocupación de Canarias en el último ejercicio, que según fuentes de la Organización Mundial del Turismo, sitúan a las islas como el vigésimo primer destino mundial por visitantes anuales.

Así mismo, el secretario del Skal Gran Canaria, Javier Vega, desgranó en su informe de gestión las numerosas actividades que el Skal Internacional de Gran Canaria ha desarrollado en el último año. Numerosos miembros del Skal participaron estos días en los diversos eventos programados en Maspalomas con motivo del Día Mundial del Turismo que cada 27 de septiembre celebra la OMT en algún destino turístico de fama internacional.

En contacto directo con el Secretario General de la OMT, el jordano Taleb Rifai, el Skal Internacional de España aprovechó las jornadas para sentar las bases de colaboración de un proyecto de regeneración de la masa forestal de acuerdo con la huella de carbono que deja cada turista en sus desplazamientos internacionales.