Gran Canaria será sede del primer foro nacional de comunicación específicamente dirigido al sector turístico, el OVB. Infecar ha sido el recinto seleccionado para acoger los días 18 y 19 de octubre el primer Foro Nacional de Comunicación Turística.

El objetivo de este primer foro es facilitar un punto de encuentro donde los profesionales del sector puedan compartir las nuevas tendencias en materia de innovación y emprendimiento tecnológico, debatir las nuevas formas de relación de los diferentes operadores turísticos (marcas de destino, empresas de transporte, centros alojativos, agencias de viajes, etc.) con sus clientes o consumidores potenciales, y abordar de forma especial aspectos relativos a las políticas de comunicación de todo el sector.

Al evento acudirán profesionales destacados de la talla de Raúl Jiménez -CEO y fundador de Minube- , Oscar Hormigos -fundador de 'The App Date'-, Alberto Calcerrada -director de comunicación de Trivago España- o Leire González de TripAdvisor entre los ponentes a destacar.

El acto de inauguración tendrá lugar el viernes 19 de octubre con la participación del presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y Juan Domínguez, vicepresidente del Cabildo Insular de Gran Canaria. OVB es un proyecto encuadrado en el programa Tecnova Gran Canaria cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Cabildo Insular de Gran Canaria.

La organización estima la asistencia de más de cuatrocientos profesionales del sector a las jornadas.