Los trabajadores del hotel Riu Maspalomas ya han sido informados por parte de la dirección de Riu del cierre del hotel en marzo de 2013. Aunque aún no se ha negociado el Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERE) los representantes sindicales saben que la intención del grupo mallorquín es despedir de forma temporal a todos los empleados con el compromiso de volver a contratarlos cuando se vuelva a abrir el hotel.

Alfredo Vera, secretario general de la Federación de Hostelería de UGT comentó que espera que incluso en el nuevo establecimiento se amplíe el número de empleados ya que hay que atender más habitaciones. En el Riu Oasis trabajan unos 120 trabajadores y algunos llevan varias décadas y han llegado a atender a turistas como a los astronautas que pisaron la Luna, también al cantante Julio Iglesias o The Platters.

Los representantes de los trabajadores apuntaron también que es posible que algunos de los empleados con más antigüedad se recoloquen en otros hoteles de la cadena en el Sur, porque la idea del grupo es contar con una plantilla más joven en el nuevo establecimiento.

Después de ampliar su número de hoteles en Mallorca y de consolidarse como empresa, Riu expandió en los años 80 su actividad en Canarias, un archipiélago que al atractivo de sus playas añade el carácter no estacional del destino debido a su clima suave que permite mantener la planta hotelera abierta todo el año.

Debido a la importancia del volumen de facturación que Canarias aporta a la cadena -aproximadamente la mitad-, Riu decidió establecer en esa década dorada del turismo una parte de sus oficinas centrales en Playa del Ingles. Después de su sólida expansión en Canarias donde fue líder en la oferta de alojamiento, Riu Hotels comenzó en los años 90 su internacionalización con la inauguración del hotel Riu Taíno en Punta Cana (República Dominicana). A partir de Gran Canaria, la cadena da el salto a otro continente y comienza la expansión de la cadena por Cuba, Florida (EE UU), México, Jamaica y la isla portuguesa de Madeira.