El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, inaugura este lunes en Londres el pabellón canario en la feria de turismo World Travel Market (WTM), evento que el sector turístico de las islas quiere aprovechar para captar a viajeros británicos de alto poder adquisitivo.

El mercado británico es clave para Canarias y las acciones buscan renovar la imagen y el posicionamiento de las islas como "mejor clima del mundo", así como desarrollar acciones específicas por regiones y segmentos concretos, informó la Viceconsejería de Turismo del Gobierno regional.

Según este departamento, las reservas de viaje de los británicos para la temporada de invierno, que va de noviembre a abril crece un 4 por ciento, mientras que para la temporada de verano, de mayo a octubre, los paquetes turísticos vendidos son ya un 7 por ciento más que por las mismas fechas del año pasado.

El pabellón de Canarias cuenta con 837 metros cuadrados y refleja el privilegiado clima canario y el mar como elemento unificador del archipiélago, indicó la Viceconsejería.

"El espacio de Islas Canarias en la World Travel Market de Londres destacará por su pavimento en color blanco arena en alusión a las playas de las islas, así como por los mostradores de color blanco traslucido con efectos de alumbrado azules en gamas de colores marinos".