El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha establecido un despliegue especial para presentar la amplia y variada oferta de la isla en la feria londinense World Travel Market (WTM), que desarrollará su actividad entre los días 5 y 9 de noviembre.

Gran Canaria adoptará este ejercicio una estrategia de "mayor protagonismo" por el volumen de empresarios grancanarios que viajan a Londres, según señala un comunicado del Cabildo Insular.

La agenda del Patronato persigue la generación de negocio y contactos empresariales en todos los ámbitos posibles, con el fin de reforzar a la isla en el mercado británico.

Según la corporación insular, Gran Canaria ha mantenido en términos generales su cuota en este mercado, con incremento de visitantes el pasado mes de septiembre, aspecto que no secundado en el resto del archipiélago.

El Cabildo tiene especial interés en captar a británicos que buscan vacaciones de relax de sol y playa en un ambiente confortable y en establecimientos de calidad.

Para ello, la oferta de Gran Canaria en ámbitos como deportes de golf, restaurantes, paseos marítimos con cobertura comercial, clubes de ocio marítimo y conciertos, además de excursiones, forman parte de la agenda de los turistas del Reino Unido.

La mayor parte de los paquetes vacacionales a Gran Canaria se contratan para estancias de entre una y siete noches en el 63,21 % de los casos y el 33,30 % de las ocasiones son para estancias entre 8 a 15 noches.

De entre 16 a 31 noches representan el 2,59 % de las compras y más de un mes un 0,90 %, en tendencia con otros mercados de calidad de la Unión Europea.

Asimismo, más de 82 % de los turistas británicos que vienen a Gran Canaria son parejas sin hijos.

La estrategia promocional grancanaria en la WTM se basa en captar un público diverso y, en especial, a parejas jóvenes con un niño pequeño que han cambiado sus vacaciones exóticas y han optado por Gran Canaria para evitar largos vuelos, disfrutar de confort y seguridad.

Según informa el Cabildo, los turistas que visitan Gran Canaria buscan hacer senderismo, conocer las costumbres y a la gente de la isla, además de la comida tradicional y alojamientos de calidad en la costa o en el interior.

Otro ámbito en el que Gran Canaria realiza esfuerzos de promoción es el de adultos con hijos independizados, unos clientes repetidores que ven en Gran Canaria un destino cercano, de calidad y donde se sienten cómodos.