El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, presidirá hoy en la Feria World Travel Market de Londres la presentación del delantero del Manchester City David Silva como embajador turístico de Gran Canaria. El acto de promoción de la Isla, al que asistirán también el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y el consejero de Turismo, Melchor Camón, tendrá lugar en el pabellón de Turespaña y no en el de las Islas Canarias. La explicación de que Gran Canaria haya querido sacar esta promoción del expositor de las Islas puede estar en que la campaña publicitaria que hace el futbolista grancanario Silva a través de un anuncio en las televisiones británicas la ha costeado el Cabildo insular.

Según informó a Efe, el director de la Oficina Española de Turismo en la capital británica, Enrique Ruiz de Lera, está previsto que a su paso por la WTM, una de las ferias de turismo más importantes del mundo, Soria visite los expositores que las distintas comunidades autónomas de España han desplegado en el recinto Excell (este de la capital), donde se desarrolla este importante evento anual, desde hoy hasta el próximo jueves.

Pero, mientras el ministro de Turismo va a apoyar por la tarde la campaña del Cabildo de Gran Canaria en el pabellón deTurespaña, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, inaugurará por la mañana el pabellón de las Islas Canarias en esta feria de turismo en la que el sector empresarial de las Islas quiere aprovechar para captar a viajeros británicos de alto poder adquisitivo.

Además, Soria completará su jornada del lunes con una recepción ofrecida en la Embajada española en Londres para representantes de la industria turística española e inglesa, adelantó Ruiz de Lera, que es también consejero de Turismo de España en Londres. El martes, el ministro participará en un desayuno de trabajo con "los principales directivos de las mayores turoperadoras y asociaciones de viajes inglesas", como Thomas Cook, TUI o IAG, en la Embajada de España. Con ellos departirá sobre "la marcha de la temporada turística" y se plantearán "cuestiones que puedan tener las principales empresas del sector en sus negocios con España, así como otras relativas a la nueva regulación, tasas aeroportuarias o subidas del IVA", explicó el consejero.

Durante su paso por Londres, el ministro José Manuel Soria tiene previsto transmitir los datos turísticos obtenidos por el sector durante los diez primeros meses del año.

El mercado británico es clave para Canarias y las acciones buscan renovar la imagen y el posicionamiento de las islas como "mejor clima del mundo", así como desarrollar acciones específicas por regiones y segmentos concretos, informó la Viceconsejería de Turismo del Gobierno regional.

Según este departamento, las reservas de viaje de los británicos para la temporada de invierno, que va de noviembre a abril crece un 4 por ciento, mientras que para la temporada de verano, de mayo a octubre, los paquetes turísticos vendidos son ya un 7 por ciento más que por las mismas fechas del año pasado.

El pabellón de Canarias cuenta con 837 metros cuadrados y refleja el privilegiado clima canario y el mar como elemento unificador del archipiélago, indicó la Viceconsejería. "El espacio de Islas Canarias en la World Travel Market de Londres destacará por su pavimento en color blanco arena en alusión a las playas de las islas, así como por los mostradores de color blanco translúcido con efectos de alumbrado azules en gamas de colores marinos".