El operador turístico Itaka-Polonia presentará en diciembre en Fuerteventura su catálogo internacional, un evento que reunirá a más de un centenar de agentes de viajes y periodistas especializados, según ha informado el Cabildo Insular.

El consejero de Turismo, Blas Acosta, ha señalado en un comunicado que el crecimiento sostenido del turismo polaco en la isla durante 2011 y 2012 ha permitido que, desde este invierno y con vistas al próximo año, los operadores turísticos "incrementen sus vuelos con Fuerteventura y amplíe los aeropuertos de origen dentro de Polonia".

Una delegación majorera se ha desplazado a Poznan para participar en la Feria Tour Salon, una de las más importantes de Polonia y en la que han mantenido reuniones con operadores internacionales afincados en este país como Itaka, Rainbow Tours, Neckermann y Tui.

En una de esas reuniones, el director Comercial y jefe de Producto de Itaka-Polonia, Adam Banczerowski, informó a Acosta de la decisión de presentar su próximo catálogo en tierras majoreras.

Acosta confía en que ese acto suponga para la isla "un nuevo espacio en el escaparate internacional y un reconocimiento a su potencial turístico".

Las perspectivas para el 2013 son "alentadoras", pues Polonia mantendrá las conexiones aéreas actuales y abrirá nuevas rutas con ciudades polacas que carecen de enlace directo, hasta ahora, con Fuerteventura.

Además, el Patronato de Turismo se encuentra presente estos días en la feria monográfica del operador turístico de Rewe en Salzburgo (Austria).

El operador turístico Rewe cuenta con un buen nivel de ventas e implantación en Fuerteventura y sus previsiones para el destino son "muy optimistas", ha destacado un portavoz del Patronato.