Canarias centra sus esfuerzos en hacer buenos los presagios para la próxima temporada. Las reuniones se multiplican en la World Travel Market de Londres con turoperadores y aerolíneas para amarrar el incremento del 4 % de turistas británicos que llegarán al Archipiélago en invierno.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Rita Enma Hernández, y la gerente de Promotur, María Méndez, mantuvieron ayer, en este sentido, varias reuniones con representantes de compañías como Monarch Airlines, Jet2holidays, Jet2, Ryanair y Thalasso no1 y con la Asociación Británica de Agencias de Viaje (ABTA), entre otros.

El objetivo de estos encuentros fue analizar la situación del sector turístico en las Islas, así como fomentar la mejora de la conectividad aérea del archipiélago con el Reino Unido como una de las claves para el Gobierno de Canarias.

En este sentido, la gerente de Destinos de ABTA, Angela Hills, confirmó al viceconsejero de Turismo la tendencia positiva del mercado británico en cuanto al nivel de ventas para las Islas Canarias en los próximos meses, así como la percepción favorable de los clientes británicos hacia el destino Islas Canarias.

De esta forma, "corroboramos que el incremento de ventas para la temporada de invierno del turismo británico asciende al cuatro por ciento", apuntó el viceconsejero.

De la Puente destacó también que "hay una coincidencia unánime en que la llegada de nuevos y más turistas es una de las circunstancias que contribuirán de una forma decisiva a la recuperación de la actividad económica del Archipiélago"; de ahí la importancia que encierra "continuar trabajando de forma conjunta para la mejora de la conectividad en las Islas, así como la apertura de nuevas rutas por considerar que la conectividad es un factor determinante en la mejora de la competitividad del sector turístico canario".

El viceconsejero recordó que "las Islas han logrado mantener la cifra de turistas británicos con la llegada de 2.632.239 pasajeros, entre los meses de enero y septiembre, procedentes de Reino Unido".

Además, reiteró la importancia que encierra la presencia de Canarias en la WTM al ser un mercado clave para las Islas "donde la estrategia es mantenernos, renovando la imagen y el posicionamiento del mejor clima del mundo y desarrollando acciones específicas por regiones y segmentos concretos".

Si las previsiones del Ejecutivo regional se cumplen, este año Canarias logrará repetir el récord alcanzado en 2011 con la llegada de 12 millones de turistas al Archipiélago. Entonces 11 millones de los visitantes eran extranjeros, este año serán más.