La compañía aérea Bristish Airways comenzará a operar con Lanzarote en la próxima temporada de verano lo que reforzará la presencia del mercado británico en la Isla. La ruta operará con una frecuencia de dos vuelos semanales entre los aeropuertos de Guacimeta y Londres Gatwick, con despegue desde el recinto aeroportuario londinense los jueves y domingos, a las 13. 00 horas, y aterrizaje en Lanzarote a las 17.15 horas. Desde la Isla, esta ruta operará los mismos días, jueves y domingos, a las 18.00 horas, estando previsto el aterrizaje en Gatwick a las 22.00 horas.

La entrada de British Airways en Lanzarote hará que hasta seis compañías aéreas conecten de forma directa a la Isla con los distintos aeropuertos de la ciudad de Londres. En estos momentos, las compañías Monarch, First Choice y Easyjet operan desde la terminal de Gatwick (a la que se sumará el próximo verano British Airways), mientras que Ryanair lo hace desde el aeropuerto de Stansted, al igual que Fisrt Choice y Thomsonfly. Por su parte, Monarch y Fisrt Choice lo hacen desde Luton.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, destacó ayer desde la Feria Internacional de Londres que la entrada en servicio de esta ruta "es una de las mejores noticias que nos llevamos de esta edición de la World Travel Market. No en vano, da respuesta a la vieja aspiración de contar con esta histórica compañía británica de línea regular, que trabaja un segmento muy interesante, y abre un nicho en el mercado británico que compra directamente su billete, al tiempo que mejora la conectividad de la Isla".

Durante la Feria de Londres, los representantes del Cabildo y la compañía Monarch mantuvieron un encuentro para analizar la evolución de la campaña de invierno, en la que ha experimentado un crecimiento del 8% de su programación gracias a la apertura de la ruta aérea con el aeropuerto británico de East Middland. Además, se valoraron las buenas expectativas para la temporada de verano 2013, en la que tienen previsto un crecimiento de un 10% gracias a la conexión con la ciudad de Leeds que inaugurarán en abril próximo.