El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, al que pertenece San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) ha presentado en EEUU una nueva campaña de promoción turística, después de que, en 2010, el conjunto de 13 capitales que cuenta con declaración de la Unesco recibieran unos 100.000 turistas estadounidenses.

Esta campaña se desarrolla en colaboración con la Oficina Española de Turismo y da continuidad a las ya realizadas, en los últimos años en Nueva York, Chicago y Boston, ha informado la alcaldía de Segovia en un comunicado.

El presidente del grupo y alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, junto al Alcalde de Ávila, Miguel Ángel García, y un equipo técnico promocionan, estos días, en Miami (Florida) la riqueza de las trece ciudades españolas que integran este colectivo.

El aeropuerto de la capital de Florida es el segundo punto de salida en Estados Unidos, en número de viajeros, hacia destinos internacionales, después del JFK de Nueva York.

Además, dentro del turismo vacacional, el grupo ha contemplado que el viajero estadounidense que visita Europa se decanta por el turismo cultural, sector en el que destacan las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España; que recibieron en su conjunto unos 100.000 turistas estadounidenses, en 2010.

Una de las actividades de promoción ha tenido lugar en el hotel Biltmore de Miami donde se ha presentado la oferta de las ciudades españolas del grupo a cerca de un centenar de agentes de viajes, turoperadores y medios de comunicación, un acto que ha contado con el respaldo del Consulado Español.

También han mantenido encuentros con la cónsul general de la Embajada de España, Cristina Barrios, y con la Consejera de Turismo de la Embajada, Mónica Sánchez, aparte de reuniones de trabajo con empresarios del sector y entrevistas con diversos medios de comunicación.

La delegación española continuará su viaje y promoción del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad en Atlanta (Georgia).

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las ciudades que lo componen.

En la actualidad está integrado por Alcalá de Henares, Ávila, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.