Un informe realizado por técnicos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana recomienda el cierre inmediato del centro comercial Metro de Playa del Inglés. El grave estado de deterioro que presentan las instalaciones de este inmueble, que incumple las medidas contra incendios, junto a las malas condiciones de higiene y salubridad de varias zonas han sido determinantes para que los técnicos (arquitecto, aparejador, ingeniero y médico) hayan coincidido en aconsejar su precinto. Una vez que el Ayuntamiento proceda a la clausura, la comunidad de propietarios deberá decidir si les conviene llevar a cabo una reforma completa del edificio, cuestión que deberán acompañar del correspondiente informe técnico o si bien prefieren derribar para construir un nuevo centro comercial.

El representante jurídico de los comuneros rehusó opinar ayer sobre el precinto y se limitó a explicar que la comunidad tiene asumido que el edificio, levantado en la década de los setenta en pleno corazón de Playa del Inglés, presenta un aspecto lamentable y es poco atractivo para los turistas, pero insistió en que "la decisión no es fácil" porque hay que lograr el consenso de los 123 propietarios que se reparten los 176 locales.

El concejal encargado de Servicios Municipales y Políticas Ambientales, Fernando González, aseguró ayer que a la vista de las advertencias de los técnicos "el Ayuntamiento no va a actuar con pasividad". González comentó que el abogado de su departamento analiza ahora el informe de los técnicos municipales para fijar el cierre de este centro comercial como medida cautelar.

El edil explicó que fue la Delegación del Gobierno la que solicitó al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a raíz de las denuncias de un comunero, que verificara el estado de este inmueble. De esta forma, tras una inspección los técnicos detectan que el edificio presenta un estado de deterioro lamentable, y también que "en algunos huecos anidan ratones y chinches, que en los bajos hay fuertes olores a orines y que las mangueras de incendio no se pueden utilizar porque no hay servicio de agua".