La empresa lanzaroteña Guías GPS Atlántico tiene previsto sacar al mercado el próximo mes de diciembre una aplicación para teléfonos móviles para ofrecer rutas turísticas a través del GPS. "La idea surgió por el rechazo a los folletos que se colocan en muchos muros de las zonas turísticas vendiendo excursiones para los turistas", señala uno de los promotores del proyecto, Francisco Hernández.

El objetivo es ofrecer cinco rutas turísticas (norte, centro, sur de la isla y tres urbanas en Arrecife, Teguise y San Bartolomé) con la particularidad que los visitantes tienen la oportunidad de seguir un recorrido con información a través de una serie de videos sobre los lugares de interés. "Al ser vía satélite no tendrán problemas de falta de cobertura y además al ser una aplicación que se puede descargar tampoco le supondrá un coste para el turista", señala Hernández.

El sistema de geoposicionamiento vía satélite hará que la información salte de forma automática cada vez que se aproxima a uno de los puntos de interés de la ruta. Además, se pretende alquilar estas guías a los turistas que lleguen en cruceros, en los hoteles y en las oficinas de información turística.