La isla de Lanzarote se ha situado como el mejor destino vacacional del Archipiélago canario para el turismo nórdico, según se desprende de una entrevista realizada entre los clientes del mayor turoperador que opera entre las islas con Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca. Una valoración en la que se incluye la opinión de los turistas sobre los vuelos, establecimientos turísticos y el servicio.

TUI Nordic dio a conocer ayer en Lanzarote algunas de las novedades para la próxima campaña de invierno que estará marcada con un aumento de las plazas aéreas desde las ocho ciudades nórdicas que operan con el aeropuerto lanzaroteño. El objetivo es alcanzar las 46.000 plazas, es decir, unas 10.000 plazas más que las ofertadas en esta campaña que concluirá el próximo 26 de abril.

El gerente del Patronato de Turismo de Lanzarote, Héctor Fernández, destacó ayer la importancia que supone para la Isla el incremento de plazas aéreas desde los países nórdicos. "Los nórdicos son un turismo muy bueno para la isla tanto desde la fidelidad que suelen mostrar con aquellas zonas que les gustan y por el poder adquisitivo que es superior a la media del resto de los turistas que vienen a la isla", señala Fernández.

Por su parte, el portavoz de la Asociación de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan?), Francisco Martínez, incidió en la necesidad de que la Isla aproveche la excelente opinión que tiene entre los turistas nórdicos. "Si hacemos las cosas bien podemos atraer a más turistas de estos países que además suelen gastar más dinero en sus vacaciones que el resto de nuestros clientes", apuntó Martínez.

El turismo nórdico que ha venido a Lanzarote a través de la TUI ha experimentado un crecimiento del 18% en relación a la anterior campaña de invierno. Este turoperador mueve el 44% de todos los turistas nórdicos que eligen a Lanzarote como su destino vacacional. No obstante, son las islas de Tenerife y Gran Canaria las que atraen más nórdicos. En la última campaña han venido a las islas alrededor de 420.000 nórdicos con un crecimiento del 10%.

Z Desde ocho ciudades

Nueve vuelos

TUI Nordic opera desde ocho ciudades nórdicas hacia Lanzarote con un total de nueve vuelos semanales que llegan a la isla todos los viernes. Desde Suecia las conexiones aéreas son de Estocolmo, Gothemberg y Malmö. Desde Dinamarca hay vuelos con Copenage y Billund. De Noruega con Bergen y Oslo y desde Finlandia con Helsinki (dos vuelos).

Z Puntos a favor

Lo mejor

TUI Nordic ha elaborado un informe en el que destaca los aspectos que se han mejorado en la isla. Así, creen que se ha mejorado la seguridad ciudadana, las infraestructuras como la red de saneamiento de la zona turística de Playa Blanca y los acuerdos de colaboración con el Patronato de Turismo y los ayuntamientos.

Z Líneas a reforzar

Servicio y precios

El turoperador nórdico cree que hay que seguir mejorando la calidad del servicios, reforzar las estrategias relacionadas con el medio ambiente y lograr un equilibrio entre los precios y la calidad de los establecimientos.

Z Cuidar los detalles

Más exigentes

TUI Nordic indicó ayer que los turistas nórdicos son cada vez más exigentes por lo que es necesario cuidar todos los detalles desde preparar un buen café (lo valoran mucho los nórdicos) hasta contar con wifi en todas las zonas del hotel desde las zonas comunes hasta las habitaciones.

Z Colaboración

Inversiones

Los representantes de TUI destacan la colaboración que mantienen con los establecimientos turísticos para mejorar las instalaciones.