Los clientes del operador TUI Nordic han concedido la mayor distinción turística al hotel Residencia del grupo Seaside Hotels, que preside Theo Gerlach. Este establecimiento de cinco estrellas fue elegido por los nórdicos durante la temporada de invierno del pasado año como el mejor de los de su categoría en Gran Canaria. Por ello, en la entrega de los Blue Awards que se celebró ayer tarde, y a la que asistió la directora de producto de TUI Nordic, Ann Olsson, los responsables de este establecimiento recibieron el galardón de oro en la categoría de cinco estrellas. Dentro del mismo nivel de lujo, y en base a las puntuaciones concedidas por los escandinavos se alzó con la segunda posición, es decir con la plata, el hotel Villa del Conde del grupo Lopesan, establecimiento, que además fue el escenario escogido por el operador nórdico para celebrar el acto de la entrega de los premios al sector hotelero . También en cinco estrellas resultó distinguido, en este caso con el bronce, el hotel Cordial Mogán Playa.

En lo que se refiere a la categoría de cuatro estrellas, los hoteles mejor valorados por estos clientes del norte de Europa fueron: Las Barcas, Riu Palace de Maspalomas e Ifa Faro. En este caso, la distinción de oro fue para Las Barcas, la plata para el establecimiento de Riu en Maspalomas, y el bronce para el complejo del grupo Lopesan ubicado junto al Faro.

Asimismo, los Blue Awards en la categoría de tres estrellas recayeron en el complejo Puerto Príncipe, que se llevó el oro, en La Hacienda del Buen Suceso, distinguida con la plata, y sobre el complejo Los Manueles, que recibieron el bronce.

Ann Olsson destacó en este acto que Gran Canaria es la isla del Archipiélago que más nórdicos recibe. Prueba de este liderazgo, según apuntó, son los 260.000 clientes escandinavos que en la pasada temporada de invierno viajaron a la Isla para disfrutar de sus vacaciones, cifra que en el conjunto del año se elevó a 305.000. En este sentido, subrayó que el destino preferido de los nórdicos que valoran de un lado la gran variedad dela oferta hotelera, niveles de calidad que les permiten elegir desde hoteles de lujo a apartamentos a precios más acequibles, y de otro, la calidad de los servicios.

También destacó la responsable de producto de TUI Nordic, que lleva desde 1964 trayendo turistas a Canarias, que dentro de esa variedad de oferta turística que ofrece Gran Canaria cada vez está ganado más importancia los alojamientos de turismo rural. Insistió en que es precisamente ese amplio abanico de oferta de sol y naturaleza la que motiva que los nórdicos se decante por este destino. Asimismo, comentó que desde hace años el operador ha hecho entender al sector hotelero y extrahotelero la importancia que tiene especializarse en un segmento determinado, de tal forma, que ya hay establecimientos orientados al turismo familiar, o al de parejas, entre otros. Por último, añadió que Gran Canaria no tiene competidores en cuestión de calidad, precios y la segurirad del destino.