La Playa de Cofete, en Fuerteventura y la Playa de Las Canteras, en las Palmas de Gran Canaria, se sitúan en 6ª y 10ª posición de las mejores playas de España según señala TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo. Las dos playas de la provincia de Las Palmas han resultado ganadoras de los premios 'Travellers Choice Playas 2013', unos premios que se basan en las opiniones de millones de viajeros de todo el mundo y que en total han reconocido 276 playas ubicadas en África, Asia, el Caribe, Centroamérica, Europa, Oriente Medio y EE.UU.

Las regiones costeras españolas mejor valoradas en cuanto a sus playas han sido Canarias, Galicia, Baleares, Andalucía y País Vasco. La comunidad autónoma de las Islas Canarias ha sido reconocida con dos de las mejores playas de España, posicionándose en sexto lugar la playa Cofete, en Fuerteventura, y en decima posición la playa de las Canteras, en las Palmas de Gran Canaria.

El Viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, ha mostrado su satisfacción por los premios concedidos a ambas playas canarias, apreciando especialmente que la elección las hayan realizado los propios usuarios y recordando la existencia de las otras muchas y maravillosas playas canarias repartidas por toda nuestra geografía insular.

"Para aquellos que planean sus vacaciones de verano o que simplemente están buscando una escapada de fin de semana junto al mar, esta selección puede servir de inspiración, gracias a la opinión de los viajeros de TripAdvisor que han visitado estas playas otorgándoles una alta calificación", declara Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor.