El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, mostró ayer su confianza en la posibilidad de reforzar este año la presencia del turismo ruso en la isla, junto a otros mercados emergentes en los que la Corporación apuesta por un aumento de la cuota de mercado.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria estará presente en la feria Mitt Moscú, donde se reunirá con los principales operadores turísticos rusos y de países de su área de influencia para hacer un balance de 2012 y, además, conocer las previsiones de 2013 y determinar el aumento de visitantes y conexiones aéreas.

La Mitt, la feria de turismo de Moscú, es una de las más importantes del sector y en la edición de este año participan más de 3.000 expositores de 185 destinos.

Bravo de Laguna ha recordado que Gran Canaria ya figura entre los diez destinos turísticos más buscando en Rusia a través de internet, lo que, a su juicio, "pone de relieve que, con una correcta promoción, el objetivo captar este mercado para la isla se está cumpliendo". Asimismo, ha recordado que el 70% del turismo ruso es familiar, de sol y playa.