Los complejos turísticos de Fuerteventura rondarán el 90 por ciento de ocupación en Semana Santa, un dato similar al de 2012 a pesar de la subida de tarifas en los viajes interinsulares y la reducción de vuelos con la Península, según la previsiones de la Cámara de Comercio majorera.

La mayoría de los hoteles no colgarán el cartel de completo este puente, aunque la ocupación en núcleos turísticos como Corralejo y Jandía se acercará al 95 por ciento, mientras que en Caleta de Fustes, en Antigua, alcanzará el 85 por ciento, estima la entidad cameral.

El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara, Miguel Ángel Rodríguez , ha indicado que "estos datos son para celebrarse pues ha habido circunstancias como la huelga de Iberia que han hecho que muchos se echaran para atrás a la hora de planificar un viaje".

Rodríguez cree que los resultados de Semana Santa se podrán salvar gracias a las reservas de última hora, pero, sobre todo, a los bajos precios de los billetes de barco y a las buenas conexiones que mantiene Fuerteventura con otras islas.

Los hoteles y apartamentos de Lanzarote no colgarán el cartel de lleno durante esta Semana Santa por el fuerte retroceso experimentado por el turismo peninsular. El portavoz de la Asociación de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan), Francisco Martínez destaca que la ocupación turistica durante la Semana Santa apenas llegará al 70%, una cifra ligeramente inferior a los datos que se registraron el pasado año durante estas mismas fechas. "La reducción de vuelos y el encarecimiento de las tarifas aéreas desde la Península ha supuesto un nuevo descenso en la llegada de turistas peninsulares", destaca Martínez.

El presidente de la Federación de Empresarios Turísticos de Lanzarote (Aetur), Victoriano Elvira no duda en ocultar su pesimismo de cara a la Semana Santa que ahora se inicia. "Va a ser bastante pobre", confiesa Elvira sobre todo para el sector de la restauración y del ocio.