El Patronato de Turismo de Fuerteventura continúa con su hoja de ruta de atraer más turistas a la isla. Para ello, es necesario incrementar las conexiones áreas y sus esfuerzos se dirigen a negociar con turoperadores y aerolíneas. Como consecuencia de esas gestiones, la compañía italiana Meridiana Fly refuerza sus conexiones entre Fuerteventura y diversas ciudades italianas. Desde ayer vuela a Milán y Verona, mientras que en mayo inicia el trayecto a Roma y para verano reforzará con otro vuelo adicional su ruta con Verona.

El consejero insular de Turismo, Blas Acosta, señala que "la respuesta de turoperadores y aerolíneas evidencia tanto el atractivo de Fuerteventura en distintos mercados europeos como el italiano, como el buen trabajo de promoción que está consiguiendo unas cifras muy considerables en mitad de la crisis y con el problema añadido de la subida de tasas aéreas".

La programación que ayer puso en marcha Meridiana Fly con la Isla contempla un vuelo cada lunes, hasta el 4 de noviembre, con Milán; y otro vuelo, también los lunes hasta el 4 de noviembre con Verona.

El Plan de Acciones del Patronato de Turismo para esta año plantea objetivos para el mercado italiano, acciones como resaltar la calidad de los restaurantes y la oferta gastronómica, mejorar las conexiones aéreas e incrementar el número de guías turísticos locales que dominen con fluidez el italiano.

Por otra parte, la compañía Easyjet ha confirmado que a partir del 30 de octubre abrirá su tercera frecuencia entre Gatwick y Fuerteventura. Esta tercera salida es fruto de un acuerdo suscrito con el Patronato de Turismo de Fuerteventura para promocionar la isla en Gran Bretaña.