Fuerteventura reforzará su conectividad con la Península durante este verano, en concreto con Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela y Bilbao, a pesar de la bajada del turismo nacional en todos los destinos españoles. El pasado año llegaron a la isla majorera un total de 166.000 visitantes procedentes del territorio peninsular.

El consejero insular de Turismo, Blas Acosta, resaltó ayer que la recuperación de vuelos anunciados para este verano "es vital para el sector turístico y también para los residentes en Fuerteventura, obligados muchas veces a hacer transbordos para llegar a otros puntos del país".

Iberia Express ha programado dos frecuencias diarias desde Fuerteventura a Madrid para los meses de julio y agosto. Este refuerzo de la ruta con Barajas se llevará a cabo todos los días de la semana menos martes y jueves. A estos vuelos se unen los programados por la compañías Air Europa y Ryanair y los vuelos chárter de Orbest.

La aerolínea Air Nostrum también ha programado dos enlaces semanales con el aeropuerto de Santiago de Compostela entre el 19 de julio y el 2 de agosto. Serán los lunes y viernes. Saldrán del aeropuerto gallego a las 16:50 horas para llegar a la isla sobre las 18:50 horas de la tarde.

Por su parte, la aerolínea Vueling, que comenzó a operar en marzo entre Fuerteventura y Barcelona los miércoles y domingos, ha programado para los meses de junio, julio y agosto incluir también los sábados en sus operaciones entre el aeropuerto del Prat y el del Matorral, lo que elevará a tres las frecuencias semanales. La citada compañía de bajo coste también tiene previsto operar entre Fuerteventura y Bilbao en los meses comprendidos de junio a septiembre.