La principal traba para rodar películas en Gran Canaria es la propia Administración. El programa dedicado al turismo Bungalow 103, que se emite todos los jueves en Radio Canarias, debatió hace unos días sobre la idoneidad de la Isla como plató natural para futuras producciones cinematográficas tras la reciente visita del cineasta Ridley Scott, que escudriñó los parajes insulares para una nueva película de la que no adelantó detalles.

Javier Angulo, CEO de Dream Media, denunció en este espacio radiofónico que "rodar una película en la Isla es pelearse con las concejalías de distrito y con el Cabildo". Por ello el especialista reclama la creación de una ventanilla única que gestione todos los permisos necesarios y elimine las trabas burocráticas.

Lourdes Rojas, experta en escenografía, señaló que Gran Canaria es un plató único en el mundo no solo por las condiciones del clima sino por la variedad de paisajes que ofrece, aunque coincidió con Angulo en que se hace necesaria una administración eficaz de los permisos, "porque hay una desregularización de los parajes naturales y aquí se rinde pleitesía al prohibicionismo".

Por su parte, el crítico de cine Luis Roca apuntó que para que el negocio cinematográfico conozca las bondades de la Isla y acudan a ella para realizar sus producciones es necesario que las instituciones organicen pequeñas estructuras que funcionen a modo de intermediarios y que sirvan de puente entre los profesionales.