El Aeropuerto de Fuerteventura inaugura dos nuevas rutas aéreas, una con la ciudad alemana de Frankfurt, que comenzó este pasado sábado 4 de mayo, y otra con Wroclaw (Polonia), ruta iniciada este lunes 06 de mayo.

La nueva ruta con Frankfurt, que operará la compañía Sunexpress Deutschland, tendrá tres frecuencias semanales los lunes, los viernes y los sábados. En total, la aerolínea ha programado 52 movimientos (26 salidas y 26 llegadas), lo que supone 9.828 plazas para la temporada de verano.

La aerolínea dispone para este enlace de aviones Boeing 737-800, con capacidad para 189 pasajeros. Con esta nueva conexión, Sunexpress Deutschland, refuerza las plazas ya ofertadas a este destino por Cóndor, Tuifly y Air Vía Bulgaria.

Además de Frankfurt, Fuerteventura conecta con más de 15 aeropuertos alemanes, entre ellos, Berlín, Bremen, Colonia, Dusseldorf, Hamburgo, Hannover, Nierderrhein, Nuremberg, Leipzig, Padenborn, Stuttgart y Zweibrucken.

Ruta con Polonia.

Por otro lado, el aeropuerto estrenará una nueva ruta con Wroclaw (Polonia), realizando un vuelo semanal los lunes, que operará la compañía Bingo Airways.

Esta ruta permanecerá operativa hasta finales de septiembre y realizará un total de 44 operaciones. En cuanto al modelo de avión, la aerolínea dispondrá de un Airbus A-320, con capacidad para 180 pasajeros, lo que supone un total de 7.920 plazas ofertadas para la temporada de verano.

Con la incorporación de este vuelo, Bingo Airways se une a las aerolíneas Travel Service y Enter Air, que operan con los aeropuertos polacos de Katowice, Warsaw, Lawica, Lodz Lublinek y Poznan / Lawica.