El patronato de Turismo de Fuerteventura tratar de hacer llegar los encantos de la isla a las familias alemanas. Una curiosa iniciativa ha posibilitado que un grupo de voluntarios germanos, coordinado por el promotor turístico de la isla en Berlín, hayan elegido el parque Fez, lugar de encuentro y reunión de las familias berlinesas, para promocionar Fuerteventura.

El consejero insular de Turismo, Blas Acosta, señala que este tipo de acciones "son modestas pero a pie de calle y representan una buena y rentable inversión. Las promociones activas que salen al encuentro del cliente potencial tienen el doble beneficio de ser directas y económicas".

El impacto de esta iniciativa como promoción turística es muy localizada , pero multiplica su efecto al dirigirse directa y personalmente a quienes pueden estar interesados en esa oferta concreta. En este caso, Fuerteventura como destino familiar con múltiples alternativas para practicar la familia tanto en tierra como en mar, al margen de un amplio abanico de opciones.

Los promotores voluntarios de Fuerteventura dieron a conocer todos los encantos que ofrece la isla, enseñando la cultura majorera, la gastronomía, las playas, los centros de ocio para familias en la isla, el turismo rural y smart, su naturaleza, así como las actividades complementarias.