Gran Canaria reforzará las conexiones aéreas con las principales ciudades de Alemania durante la próxima temporada de invierno, lo que permitirá incrementar notablemente la oferta de plazas disponible en uno de los principales mercados emisores de la Isla. Así lo anunció ayer el consejero insular de Turismo, Melchor Camón, en la Routes Europe 2013, el foro más importante sobre conectividad aérea que se ha celebrado estos días en Budapest.

Así, la aerolínea Germania tiene previsto incrementar la frecuencia de sus vuelos desde las ciudades de Berlín, Bremen, Erfurt y Rostock, mientras que Germanwings, filial del grupo Lufthansa, pasará de uno a tres vuelos semanales entre Gran Canaria y Colonia coincidiendo con la temporada alta en la Isla, que se unen a los que ya operan desde los aeropuertos de Berlín-Tegel y Stuttgart.

Asimismo, la compañía low-cost Norwegian abrirá a partir del próximo mes de octubre nuevas rutas entre Gran Canaria y los aeropuertos de Hamburgo y Colonia, con una frecuencia de dos vuelos semanales desde cada una de estas ciudades. El vuelo desde Hamburgo comenzará a operar el 27 de octubre, y un día después el de Colonia.

Mejoras

Según explicó Melchor Camón, la entrada en el mercado de estas compañías "mejorará sensiblemente la conectividad de la Isla con uno de sus principales mercados, y nos permitirá adecuar el número de asientos a la demanda real del mercado germano, que sigue teniendo en Gran Canaria uno de sus destinos preferidos".

Hay que recordar que, fruto de las negociaciones llevadas a cabo por el Patronato de Turismo de Gran Canaria el pasado mes de marzo en la ITB de Berlín, Germania ha incrementado este verano un 72 % el número de plazas disponibles para viajar a Gran Canaria desde Bremen, Erfurt y Rostock. De igual forma, Germanwings también ha reforzado su conectividad con la Isla para la temporada estival, aumentando un 200 % el número de asientos desde la ciudad de Stuttgart.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria viene realizando gestiones en los últimos meses para evitar que por falta de conexiones aéreas la Isla pueda perder turistas. Por el contrario, el objetivo que se ha propuesto es incrementar la afluencia de turistas de mercados ya tradicionales.