Viajes Barceló a través de sus marcas de turoperación Quelónea y Joliday ha reforzado la conectividad aérea con Gran Canaria para este verano y operará 8.000 plazas de vuelo más hotel en la Isla desde once aeropuertos peninsulares con las compañías Iberia, Vueling y Air Nostrum. Así lo anunció ayer el director de comunicación del grupo, Ricardo Fernández, durante la presentación de un acuerdo de colaboración con el Cabildo de Gran Canaria y con el Gobierno de Canarias, a través de Promotur, para promocionar la Isla como destino turístico en el mercado nacional. "Esperamos cubrir las 8.000 plazas de Barceló", aseguró el presidente de la corporación , José Miguel Bravo de Laguna.

El directivo de Barceló afirmó por su lado que "vamos a intentar ocupar el nicho de touroperadores que han desaparecido e intentar detener la caída del turismo peninsular a Gran Canaria". Fernández recordó que este es el primer año que la compañía programa destinos nacionales y destacó "la apuesta muy especial que queremos hacer con el destino grancanario". Aseguró en este sentido que "la programación a Gran Canaria está teniendo una acogida muy buena y prevemos que las reservas de última hora terminen de confirmar el éxito y nos permita vender la gran mayoría de las plazas".

Esta apuesta de la operadora turística por la Isla se enmarca en la línea de colaboración emprendida con el patronato de Turismo de Gran Canaria para promocionar la Isla en el mercado peninsular y cuyo convenio presentó ayer en Madrid Bravo de Laguna. "Viajes Barceló se ha volcado con Gran Canaria y esperamos cumplir las expectativas que ha puesto en la Isla", afirmó el mandatario insular antes de presentar un vídeo promocional de la oferta turística grancanaria.

Con esta campaña, Gran Canaria aspira a consolidarse como destino turístico de referencia dentro del mercado nacional y a incrementar el volumen de visitantes procedentes de la Península. Bravo de Laguna resaltó la importancia del acuerdo con "uno de los grupos turísticos más importantes del mercado español" y agradeció su apuesta por la Isla. "Esto pone de manifiesto el enorme potencial de nuestro producto y el creciente interés de los principales agentes turísticos por invertir en la Islas pese al complicado escenario económico actual", resaltó el presidente del cabildo. Bravo recordó en este sentido que el año pasado Gran canaria recibió más de 3,2 millones de turistas, de los que cerca del 12 por ciento, unos 415.000, procedían del mercado peninsular. "Sabemos que tenemos un déficit de turismo nacional", reconoció el presidente del cabildo. Destacó que para tratar de darle la vuelta a esta dinámica, el Patronato de Turismo "está realizando un gran esfuerzo para desarrollar una estrategia promocional eficaz y bien definida que contribuya a incrementar la notoriedad de la marca Gran Canaria y a consolidar el posicionamiento de las Isla como destino turístico de referencia en los diferentes mercados emisores, entre ellos el nacional". La campaña de promoción implicará la distribución de material en todos los puntos de venta de las agencias del grupo, así como espacios promocionales en radio, prensa e internet.

En cuanto a los 8.000 paquetes vacacionales de vuelo más hotel lanzados por Barceló, el turoperador señala que se trata de una oferta turística orientada a las necesidades actuales del viajero español y centrada en poner en valor los atractivos de las Isla. "Se trata de paquetes muy competitivos y con altos estándares de calidad y que incluyen entre otras ventajas, tanto ofertas generalistas como especializadas en determinados segmentos", señala la compañía. Los aeropuertos desde donde se operan los vuelos de la programación son los de Madrid, Alicante, Oviedo, Santiago de Compostela, Vigo, Valencia, Valladolid, León y Jerez. Además, Barceló cuenta con tres aviones incorporados al grupo, uno de ellos con base en Gran Canaria que conecta en verano a Málaga y Valencia.