El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha puesto en marcha una campaña de promoción en 157 estaciones de tren de 120 ciudades de Alemania, a lo que hay que añadir la presencia de la Isla en 60 centros comerciales de 40 ciudades del mismo país.

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, explica que a lo largo de todo el verano de este año se realizarán acciones de cooperación publicitaria en el mercado germano, dirigidas principalmente al consumidor final, a través de diversos canales.

La campaña desarrollada en centros comerciales consiste en la emisión de anuncios de 20 segundos de duración en 1.300 pantallas. Cada spot de Gran Canaria se repite a los tres minutos hasta alcanzar un total de 312.000 emisiones. Este spot también será promocionado con la misma frecuencia en 157 estaciones de tren de 120 ciudades de Alemania. En este caso, serán 216.240 reproducciones las que podrán verse en 901 pantallas. Ambas acciones aglutinan 18 millones de contactos visuales en una semana.

Asimismo, en Alemania se ha patrocinado un partido de la Bundesliga entre el Duisburg, del que SLR es sponsor principal, y el Colonia. El partido, vendido en plataformas de pago de TV, fue seguido por 40.000 personas en el estadio del Duisburg, donde se proyectó en varias ocasiones un vídeo promocional de Gran Canaria de 90 segundos de duración. Al mismo tiempo, 20 agentes de viaje, invitados por Schauinsland Reisen en nombre de Gran Canaria, pudieron disfrutar del partido en la zona VIP del estadio.

Además, en el mes de septiembre, Gran Canaria y SLR se promocionarán conjuntamente en una de las revistas de mayor prestigio gastronómico de habla alemana, 'Food and Travel', con una tirada de 70.000 ejemplares en Alemania, Austria y Suiza.

Estas acciones de promoción, fruto de los acuerdos alcanzados en la ITB de Berlín el pasado mes de marzo, se han intensificado en los últimos días con el fin de potenciar los viajes de última hora y, al mismo tiempo, impulsar estratégicamente las ventas anticipadas para el próximo invierno. En este sentido, SLR enviará un boletín informativo promocional exclusivo sobre Gran Canaria a 25.000 clientes fidelizados de este operador turístico.

Schauinsland Reisen, que en la actualidad es el tercer touroperador alemán en importancia para Gran Canaria, trasladó a 80.000 clientes a la isla durante 2012. Sus reservas se encuentran por encima del pasado año y ya se han programado 19 vuelos propios a Gran Canaria para el presente verano.