Francia se consolida como el tercer mercado turístico de Fuerteventura detrás de alemanes e ingleses. El interés de los franceses por los encantos naturales de la isla ha sido fundamental para que los turoperadores intensifiquen sus operaciones con el aeropuerto insular. El aeropuerto majorero recibió el pasado domingo el primer vuelo con bandera de TUI Francia procedente del aeropuerto París Orly. El pasado año unos 100.000 franceses eligieron la isla para disfrutar de sus vacaciones lo que permite que Fuerteventura se convierta en el primer destino de Canarias en la llegada de turismo francés.

El consejero insular de Turismo, Blas Acosta, valora la importancia de esta nueva conexión con París: "Este servicio chárter/regular , es un viaje directo al corazón del mercado francés y una nueva señal de la buena sintonía entre los turistas galos y nuestra oferta de sol y playa con los cada vez más importantes complementos de ocio y deporte náuticos y actividades en ese gran interior de la isla por descubrir".

El primer vuelo regular procedente de l aeródromo París Orly se encuentra fletado por TUI Francia, aunque operado con la línea aérea Jetair Fly, que también pertenece al turoperador alemán. El precio ida y vuelta entre Francia y Fuerteventura asciende a 180 euros.

Como en otras ocasiones similares, el Patronato de Turismo y la dirección del aeropuerto organizaron un recibimiento simbólico para este vuelo inaugural. Consistió en un bautizo aéreo donde el avión pasa bajo un arco de agua formado por los chorros de dos camiones de bomberos y una tarta alegórica a la que fueron invitados tanto el pasaje como la tripulación.

El gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, considera que esta nueva línea regular "supone un salto cualitativo en nuestra apuesta por Francia, ya que posibilita tanto en origen como en destino el poder adquirir billetes de avión desde París a Fuerteventura sin necesidad de ligarlo a un paquete turístico concreto".

A juicio de Jorge, cuyo trabajo al frente del Patronato de Turismo se refleja no solo en la apertura de nuevos mercados sino en el importante incremento en la llegada de turistas, las cifras en el turismo galo "indica la consolidación de Fuerteventura en el mercado galo y abre la posibilidad de aumentar no solo nuestra consolidación, sino mejorar la conectividad regular entre Francia y Fuerteventura de la mano de compañías aéreas regulares, aunque actualmente son dos las que ofrecen esta posibilidad. Jetair y Volutea".

Nuevas conexiones

El turoperador Thomas Cook Bélgica ha programado para los sábados a partir de abril de 2014 un nuevo enlace directo entre Fuerteventura y la ciudad francesa de Lille. Esta ciudad tiene una población aproximada de 225.000 habitantes, pero su área metropolitana es la cuarta más importante de Francia con casi 1,1 millones de habitantes.

A esta circunstancia se une su cercanía a la frontera belga, pues se encuentra a sólo 107 kilómetros de Bruselas, lo que convierte a Lille en un objetivo óptimo para conectar nuestro destino con el norte de Francia y también con Bélgica.

Thomas Cook Bélgica cuenta ya con dos vuelos semanales a Fuerteventura desde Bruselas.