Miles de franceses se enterarán en a partir de hoy de que las playas de Gran Canaria tienen una temperatura media de 24 grados en esta época del año y de que existen dos vuelos semanales desde París para conocer la isla "con los cinco sentidos". Esos son los reclamos publicitarios que figuran en 150.000 bolsas del pan que se distribuirán entre los clientes de 250 establecimientos de capital gala, en una nueva promoción del Patronato de Turismo para captar visitantes de ese país.

Las bolsas de las tradicionales baguettes francesas están rotuladas con dos imágenes, de la playa de Maspalomas y de una calle de arquitectura tradicional, y con el anuncio de las conexiones directas de la compañía Vueling, así como el logotipo turístico de Gran Canaria y un sol que marca los 24 grados centígrados.

El presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, y el consejero insular de Turismo, Melchor Camón, presentan hoy jueves en París la nueva ruta aérea entre Gran Canaria y la capital francesa, que desde el pasado 30 de octubre opera la compañía Vueling, con dos frecuencias semanales (miércoles y sábados) y una oferta de más de 16.500 plazas durante la temporada de invierno.

Turoperadores

Según informó el Patronato de Turismo, a esa presentación asistirá una amplia representación de los turoperadores franceses y los principales medios de comunicación de ese país. Durante el acto, Bravo de Laguna desgranará las distintas acciones de promoción que se desarrollarán en el mercado francés dentro del convenio de colaboración suscrito entre el Cabildo, Promotur y la compañía Vueling.

El presidente aprovechará la presencia de los operadores turísticos y la prensa especializada para realizar una completa exposición de la oferta turística del destino Gran Canaria bajo el eslogan "La Isla con los cinco sentidos".

La presentación se celebrará en un moderno estudio fotográfico de 250 metros cuadrados, un espacio vanguardista que recreará la atmósfera de Gran Canaria mediante proyecciones audiovisuales, imágenes de los principales atractivos turísticos, música canaria y otros elementos decorativos con los principales símbolos de la isla.

El acto incluirá además una degustación de productos típicos como el gofio, el plátano, las papas arrugás con mojo, el sancocho canario, el salpicón de pulpo, el conejo en salmorejo, el bienmesabe o el ron con miel.