Los grandes turoperadores británicos han apostado de forma decidida por el destino Lanzarote para la nueva temporada de invierno. Los operadores turísticos han puesto en el mercado más de 365.000 plazas de avión ante las excelentes perspectivas de cara a la temporada invernal que incluye los meses de octubre y marzo. Un crecimiento del 30% que triplica la media nacional en cuanto al aumento del turismo británico en los próximos meses.

El consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández destaca el "fuerte dinamismo del mercado británico" y "el buen clima de expectativas en torno a Lanzarote que se ha percibido en la feria de turismo de Londres (World Travel Market) como circunstancias que permitirán mantener el comportamiento positivo que ha tenido el turismo británico con la isla durante los últimos meses".

"Lo que debemos hacer ahora es seguir trabajando para llenar esas nuevas plazas" apuntó. En ese sentido, el consejero delegado de la SPEL considera clave el hecho del cambio del perfil del turista británico, "más orientado ahora hacia productos en los que Lanzarote está clara y fuertemente posicionada como son el deporte, la gastronomía y la sostenibilidad", señala Héctor Fernández.

El turoperador Tui Travel, considerado el de mayor importancia del Reino Unido en Lanzarote al mover el 25% del turismo británico que viene a la isla, ofertará hasta un total de 125.000 plazas áreas lo que representa un incremento del 30% en comparación al pasado año. De hecho, su brazo aéreo Thomsonfly, es la segunda compañía de Lanzarote (la primera es Rynair) con un 9% de cuota.

Por su parte, Thomas Cook, el segundo agente turísticos británico en cifras en Lanzarote, oferta 85.000 plazas, mientras que Jet2.com (considerado el operador más importante del norte de Inglaterra) pondrá en el mercado 75.000 plazas de avión, con un espectacular incremento del 68%, lo que le convierte en el cuarto grupo turístico británico de Lanzarote con mayores tasas de crecimiento.

Turismo Lanzarote destaca la creación de una base operativa de Jet2.com en el aeropuerto lanzaroteño desde donde ha programado siete rutas hacia el Reino, con 16 vuelos semanales.

El Grupo Monarch ha programado otras 75.000 plazas, mientras que la British Airways (la compañía más importante del Reino Unido en cuanto a imagen y notoriedad) ofertará otras 5.000 plazas aéreas este invierno.El 52,15% del turismo internacional que llegó al aeropuerto lanzaroteño el pasado año procedió del Reino Unido (895.383 personas), un mercado en el que Lanzarote tiene un posicionamiento plenamente consolidado. "Lo que debemos hacer ahora es seguir trabajando para llenar esas nuevas plazas" apuntó. En ese sentido, el consejero delegado de la SPEL considera clave el hecho del cambio del perfil del turista británico, "más orientado ahora hacia productos en los que Lanzarote está clara y fuertemente posicionada como son el deporte, la gastronomía y la sostenibilidad", indica.

Países escandinavos

Nuevas rutas

Representantes de la compañía aérea Norwegian han informado a la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote de su plan de expansión con la isla, que supone la creación de una ruta desde Estocolmo a partir de diciembre de este año y una posible desde Copenhague para la próximo temporada de invierno (2014/15).

Grupo Solresor

Turismo escandinavo

El grupo turístico escandinavo Solresor ha incrementado en la temporada de invierno de dos a cinco vuelos semanales. El objetivo de los representantes turísticos conejeros es que mantengan los vuelos el próximo invierno, independientemente de la crisis política que se vive en el norte de África, sobre todo en Egipto.

Mercado polaco

Tres vuelos semanales

El principal agente del mercado polaco en Lanzarote, el grupo Itaka, mantendrá sus tres vuelos semanales con Varsovia, Katowice y Breslavia. Además, la previsión de este grupo de cara al verano es añadir dos nuevas rutas, desde Gdansk -ciudad cercana a la frontera con Rusia y que facilitaría la llegada de turistas de esa nacionalidad- y un segundo aeropuerto de Varsovia. Desde la Sociedad de Promoción se destaca los acuerdos promocionales con este grupo dado que Polonia es un mercado de 40 millones de habitantes.