El comercio se nutre del auge turístico para crecer por cuarto mes consecutivo
Los visitantes extranjeros destinan 1.111 millones de euros a sufragar sus vacaciones en las Islas
Julio Gutiérrez
El comercio minorista de Canarias completó en octubre una serie de cuatro meses consecutivos de incrementos al superar en un 4,6% el volumen de negocio -descontada la inflación- alcanzado en el mismo mes de 2012, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El sector recupera el pulso con firmeza, con una colección de incrementos que son mayores mes a mes, y lo hace de la mano de la acumulación de récords que está pulverizando el turismo durante el presente ejercicio. Según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), que también vio ayer la luz, los visitantes extranjeros dejaron en las Islas 1.111 millones de euros en el mes de octubre, cifra desconocida para el décimo mes de un año al menos desde 2004, el más lejano para el que se ofrecen los datos.
Tuvieron que pasar dos años y dos meses de condena para que las tiendas a pie de calle del Archipiélago lograran sacudirse el signo negativo de su tasa interanual. En julio, la comparación con el mismo mes del año anterior fue al fin favorable en un 1,9%. Desde entonces, la progresión es evidente: 2,6% en agosto y 3,5% en septiembre para desembocar en el actual 4,6%.
Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt
- El presidente de una ONG y su hija recién nacida, entre el centenar de okupas de una urbanización en obras en Lanzarote
- Las carrozas de la Reina y las candidatas no caben y se saltan un tramo de la Cabalgata
- El mensaje de la mujer de José, 'el del Buque': «Cariño, paga lo que te pidan, no se andan con tonterías, nos van a matar»
- Seis detenidos tras intentar asaltar un furgón blindado en Las Palmas de Gran Canaria
- La confesión de Quevedo sobre el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria: 'Me jode
- Alejandro Marichal: «No podemos echar a 16.000 vecinos de sus viviendas»
- El pueblo más fiestero de España está en Canarias
- Oportunidad en el Puerto de Las Palmas: la Autoridad Portuaria subasta diez coches a partir de 927 euros