Gran Canaria constituye el destino turístico líder con 300.000 visitantes escandinavos al año para el turoperador Tui Nordic, lo que supone un incremento de un 10% del volumen de clientes en comparación con la temporada pasada. Sin embargo, el overbooking que presentan los hoteles de los municipios de San Bartolomé de Tirajana y Mogán en estos momentos provoca que las estimaciones del turoperador para la campaña de 2015 sean imprevisibles. "La falta de camas en el sur de la Isla ha provocado un descenso en el nivel de satisfacción de los clientes en estos últimos seis meses", aseguró Ann Andersson, directora de productos de Tui Nordic, durante la entrega de los premios de calidad hotelera Blue Award 2013 que el operador nórdico entregó ayer a una decena de entidades colaboradoras en el hotel Princess de Maspalomas. Los hoteles Escorial y Bohemia Suites & Spa junto con los apartamentos Las Barcas encabezaron la lista de establecimientos alojativos mejores valorados.

Gran Canaria se consolida como el mercado líder a nivel mundial durante la temporada de invierno para el turoperador Tui Nordic, por delante de Tenerife, Grecia o Turquía. Sin embargo, este privilegiado posicionamiento turístico corre peligro para la próxima temporada 2014-2015, si la oferta de camas turísticas en el sur de la Isla no se adecua a la demanda de visitantes. Así lo expresó ayer Ann O Andersson ante medio centenar de hoteleros de la Isla, aspirantes a hacerse con el galardón que el turoperador entrega a los hoteles cada año en reconocimiento a la calidad de los servicios.

De acuerdo a las valoraciones que realizan los turistas nórdicos a su regreso de sus vacaciones, los establecimientos galardonados que ofrecen servicios de mejor calidad, en la categoría de tres estrellas, fueron: los apartamentos Los Manueles, que se hizo con la medalla de bronce, el Hotel Puerto Príncipe, con la medalla de playa y el Hotel Escorial que recibió el oro. En la categoría de hoteles de cuatro estrellas, el bronce caía en manos del IFA Faro de Maspalomas, la plata en el Cordial Mogán Playa y el oro en los apartamentos Las Barcas. Ya en la categoría de cinco estrellas, el hotel Lopesan Villa del Conde destacó en tercer lugar del ranking, el Seaside Gran Hotel Residencia de Maspalomas en segundo lugar y el Hotel Bohemia se llevó el preciado oro. Ángel Luis Tadeo, recibió el premio a la trayectoria profesional. A pesar de las buenas puntuaciones de los visitantes O Andersson aseguró que en términos generales el nivel de calidad hotelera ha descendido en los últimos seis meses .