Gran Canaria concentró el mayor aumento de turistas extranjeros de todo el Archipiélago durante el mes de abril. Según datos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), 263.897 visitantes foráneos eligieron la Isla, casi 72.000 turistas más que en el cuarto mes de 2013, lo que en términos relativos supuso un avance del 37,3%, que aventajó sobradamente al también muy positivo avance del 22,9% registrado en el conjunto de las Islas.

Canarias fue elegida por 967.362 pasajeros de más allá de nuestras fronteras durante el mes pasado y más de la cuarta parte -27 de cada cien- los recibió Gran Canaria, que acumula en los primeros cuatro meses la visita de 1.258.979 turistas extranjeros. Este es el mejor dato desde que se inició la serie estadística y se concreta en un incremento del 17,2% -184.544 más- respecto al primer cuatrimestre del año pasado.

De nuevo poner estos números junto a los alcanzados por el conjunto del destino Islas Canarias dan idea de la dimensión del éxito grancanario. Entre enero y abril, el crecimiento registrado en el Archipiélago se quedó en el 14%.

"Se trata del mejor mes de abril desde el año 2000, y el mejor cuatrimestre de la historia", explicó el consejero insular de Turismo, Melchor Camón. De entre todos los mercados destacó el comportamiento del alemán, que, tal y como informó el Patronato de Turismo en un comunicado, registró un incremento del 63,8%.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt