Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Gran Canaria concentra más de la cuarta parte del turismo extranjero

La Isla bate todos los récords al crecer un 37,3% durante el mes de abril - El mercado alemán registró un avance del 63,8%

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Julio Gutiérrez

Julio Gutiérrez

Gran Canaria concentró el mayor aumento de turistas extranjeros de todo el Archipiélago durante el mes de abril. Según datos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), 263.897 visitantes foráneos eligieron la Isla, casi 72.000 turistas más que en el cuarto mes de 2013, lo que en términos relativos supuso un avance del 37,3%, que aventajó sobradamente al también muy positivo avance del 22,9% registrado en el conjunto de las Islas.

Canarias fue elegida por 967.362 pasajeros de más allá de nuestras fronteras durante el mes pasado y más de la cuarta parte -27 de cada cien- los recibió Gran Canaria, que acumula en los primeros cuatro meses la visita de 1.258.979 turistas extranjeros. Este es el mejor dato desde que se inició la serie estadística y se concreta en un incremento del 17,2% -184.544 más- respecto al primer cuatrimestre del año pasado.

De nuevo poner estos números junto a los alcanzados por el conjunto del destino Islas Canarias dan idea de la dimensión del éxito grancanario. Entre enero y abril, el crecimiento registrado en el Archipiélago se quedó en el 14%.

"Se trata del mejor mes de abril desde el año 2000, y el mejor cuatrimestre de la historia", explicó el consejero insular de Turismo, Melchor Camón. De entre todos los mercados destacó el comportamiento del alemán, que, tal y como informó el Patronato de Turismo en un comunicado, registró un incremento del 63,8%.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt

Tracking Pixel Contents